El recién inaugurado Teatro Municipal Augusto Arbeláez es un importante centro cultural para el mirador del Quindío. Gracias a la contribución de la familia Arbeláez, un antiguo coliseo fue restaurado y transformado en un hermoso espacio dedicado a las artes y la cultura.
El edificio no solo tiene una fachada atractiva, sino también un escenario rodeado por gradas, además de camerinos y salas de ensayo. Reconociendo el valor arquitectónico y el potencial del lugar, se logró obtener una donación de 260 sillas con la ayuda de una cadena de cines, gracias a gestiones realizadas por la Secretaría Privada.
La instalación de estas sillas tipo cine aporta mayor comodidad y permite que el teatro ya albergue grandes eventos como ópera, representaciones teatrales y otras actividades culturales.
Se comprometieron de igual manera, a instalar un piso de madera para mejorar la acústica del lugar. Por su parte, el alcalde de Buenavista, Jhon Steban Aristizábal Rendón, expresó su gratitud y reafirmó su compromiso con el fomento de la cultura, el deporte y la recreación.
Discusión sobre este post