Con un presupuesto que supera los $1.430 millones, se completó la construcción del Colector Hawái, en la zona rural del municipio de La Tebaida. Esta obra resuelve el problema de contaminación que afectaba a la Quebrada La Jaramilla, mejorando las condiciones para más de 350 personas que residen en la zona.
“Este es un proyecto importante que impacta sustancialmente a toda la población, ya que todas las aguas residuales discurrían la ladera y luego caían a la quebrada, pero ya con la obra, que contempló 1.200 mts aproximados de conector, incluyendo las cajas de inspección, cámaras y la conexión de este, con el conector de La Jaramilla, se resolvió la situación”, señaló Jorge Andrés Bonilla Sepúlveda, líder de Planeación – PDA.
Siguiendo los procedimientos establecidos, se hizo entrega oficial de la obra a las Empresas Públicas del Quindío (EPQ) este lunes 29 de abril a las 9:00 a.m. El evento incluyó un recorrido y también contó con la presencia de representantes de la Alcaldía del municipio de La Tebaida.
Discusión sobre este post