Los hombres amenazaron a la cajera del local y se llevaron dinero en efectivo.
Una de las sedes de uno de los supermercados de ‘hard discount’ con mayor presencia en Colombia fue epicentro de robo en el sur de Bogotá. Según adelantó el periodista Kevin Díaz, de Citytv, en la noche de este lunes 29 de abril dos delincuentes armados protagonizaron un asalto en el supermercado D1 que se ubica en el barrio Ciudad Jardín, en la localidad Antonio Nariño.
Conforme dio a conocer el ‘Noctámbulo’, el hecho ocurrió sobre las siete de la noche. En ese entonces, dos hombres que al parecer iban armados con pistolas, ingresaron para asaltar el almacén.
Al entrar al lugar, los dos delincuentes se encontraron únicamente con la cajera del establecimiento. Los sujetos amenazaron a la mujer y lograron llevarse dinero de la caja registradora.
Sin embargo, cuando los delincuentes estaban perpetrando el hurto, los uniformados del cuadrante de la Policía Metropolitana de Bogotá estaban realizando una ronda por la zona. De ahí que al percatarse de lo ocurrido, los agentes hicieran todo por frustrar el robo.
Según la información publicada por el sistema informativo de Citytv, los ladrones optaron por dejar sus armas dentro del supermercado y emprendieron la huida.
El monto sustraído es de aproximadamente $ 600.000.
En estos momentos, las autoridades revisan las cámaras de seguridad del sector para identificar a los ladrones. Las primeras hipótesis indican que esta no sería la primera vez que los mismos sujetos protagonizan un robo en el sector.
«Se presenta un hurto a un almacén de baja superficie. En el momento en el que intimida a la cajera con un arma, este delincuente se asusta, deja abandonada el arma y emprende la huida», declaró el teniente coronel Germán Gómez, en charla con Citytv.
»Nuestra policía judicial está realizando todas las labores de verificación para dar con estos delincuentes», remarcó.
Por fortuna, indicaron las autoridades, la cajera del establecimiento no fue agredida físicamente y fue auxiliada con prontitud tras lo sucedido.
El reciente robo en una sede en Cajamarca
Hace apenas unos días, el sábado 20 de abril, se conoció el caso del robo a una sede de la cadena D1 en Cajamarca, Tolima.
Según se observa en el registro de cámaras de seguridad, un hombre vestido de negro y portando una gorra y tapabocas, objetos que no permiten identificar el rostro del delincuente, ingresa al establecimiento comercial y amenaza a una cajera con un cuchillo en el cuello.
En la grabación se observa que la mujer hace todo lo posible para alejar el arma de su cuerpo. Sin embargo, el delincuente termina hiriéndola en medio de un forcejeo.
En ese entonces, la comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, la coronel Sandra Rodríguez, confirmó que el hecho ocurrió sobre las 9 p.m.
Sobre la salud de la cajera, Rodríguez indicó que fue trasladada a un centro hospitalario cercano, pero que todo indicaba que no presentaba heridas de consideración.
En ese hecho delictivo, el monto hurtado fue de $1’040.000.
Discusión sobre este post