El personaje ya contaba con antecedentes de violencia intrafamiliar. La mujer estaba embarazada.
La policía metropolitana de Bogotá dio con la captura de Maicol Alexander Pinzón por el delito de tentativa de feminicidio agravado en la localidad de Rafael Uribe Uribe, luego de 15 meses de investigaciones.
Los hechos por los que fue detenido el hombre se presentaron el 12 de diciembre del año 2022, en los que atentó de forma violenta con un arma corto punzante, en contra
de la vida e integridad de su compañera sentimental, Zeneida.
n el espacio público del barrio San Rafael, violentaron contra la víctima a plena luz del día, y se registró en una cámara de vídeo del lugar. Allí se ve como el delincuente, vestido con una sudadera gris, llega a una panadería donde se encontraba la mujer. En ese momento la encara y violenta contra ella con un arma blanca. La víctima queda sometida y el agresor huye caminando tranquilamente.
En el momento del lamentable suceso, la mujer estaba embarazada y llevaba 38.6 semanas en estado de gestación. Las puñaladas propiciadas por el agresor causaron el aborto instantáneo y heridas de gravedad hacia la pareja.
Un grupo de investigadores de la Fiscalía estableció que el agresor ya había cometido actos de violencia en contra de la mujer. Entre ellos violencia física, psicológica y que durante varios años había sido instrumentalizada por parte del hombre.
Además, esta persona ya registraba 10 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, por los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones personales culposas y hurto calificado y agravado, además. presenta condena por el delito de hurto.
Con una denuncia de oficio se logró dar con la ubicación, identificación y captura del victimario, quien fue puesto a disposición de la fiscalía general de la Nación y se le imputó por el delito feminicidio agravado tentado en concurso heterogéneo con parto o aborto preterintencional.
En este momento la persona se encuentra con medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.
Ante violencias basadas en género, le recordamos a la ciudadanía que cuenta con la Línea 155 de nuestra ‘Patrulla Púrpura’ para orientar a las mujeres víctimas de violencia, un servicio policial, al cual pueden acceder gratuitamente. Y también puede acudir a la línea ‘Mujeres que escuchan Mujeres’, llamando al 018000112137
Discusión sobre este post