Estamos viviendo en una ciudad donde los colores no se respetan y no son los colores políticos, esta vez son los plasmados en el invento más significativo de la historia: los semáforos. Quizás el señor John Peake Knight, uno de sus inventores, nunca imaginó que al paso del tiempo se interpretara tan mal el significado de cada color.
Es increíble que muchos conductores en Armenia no cuiden su vida y la de los demás, sobre todo en las horas de la mañana cuando por querer llegar temprano a su sitio de llegada, el ROJO no les obligue a parar, confiados por el supuesto «Poco Tráfico» sin pensar en que una sola moto, un carro o un transeunte sí estan confiados en el VERDE y «PUM», arroyados sin piedad, originando muchos accidentes y lesiones dañando un día o toda la vida.
Seamos respetuosos de los semáforos, es un llamado a la inteligencia vial y al cuidado de la vida que es una sola. Recuerda el ROJO es sinónimo de PARE, el amarillo sinónimo de CUIDADO, CAMBIO DE COLOR, y el VERDE sinónimo de que PUEDES SEGUIR, pero ahora este color ha cambiado porque ya significa SIGUE PERO MIRA SI NO VIENE UN INCONCIENTE que confunde el rojo con el verde.
Por: Édier Gálvis Cortés – RRV Infórmate Quindío.
Discusión sobre este post